aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidata a CDHDF critica método de elección de ALDF

Geovana Royacelli | El Universal
19:48Ciudad de México | Miércoles 30 de octubre de 2013
Irina padece Esclerosis Mltiple Atpica, se traslada en una silla de ruedas y es una mujer transgn

CANDIDATA Irina padece Esclerosis Múltiple Atípica, se traslada en una silla de ruedas y es una mujer transgénero, asegura ser la mejor opción porque conoce lo que es la discriminación. (Foto: ESPERANZA OREA )

Irina Layevska Echeverria exige elegir a la mejor opción y no atender consignas del gobierno

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Durante el segundo día de entrevistas para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Irina Layevska Echeverria Gaitán, una de las candidatas criticó a los diputados locales de la Asamblea Legislativa del DF por el proceso para la elección y los convocó a elegir a la mejor y no por consigna del gobierno.

La candidata, propuesta por la Asociación Civil "Profesionistas en Psicoterapia Sexual Integral" hizo un llamado a la sociedad civil y a los legisladores a evitar que "la CDHDF no se convierta en un títere del poder".

Echeverria reconoció que no es la mejor propuesta para presidir la Comisión porque "no a muchos les gusta mi perfil y mis críticas, pero sé que soy una buena opción porque he vivido diferentes tipos de discriminación".

Irina padece Esclerosis Múltiple Atípica, se traslada en una silla de ruedas y es una mujer transgénero, además está casada haciendo valer su derecho de unirse en matrimonio con una persona de su mismo sexo.

Criticó los letreros de las instalaciones de la Asamblea Legislativa en los que se refieren a "discapacitados" y el término correcto es "personas con discapacidad".

Al respecto la diputada Dinorah Pizano (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, se comprometió a supervisar el cambio de nomenclatura de los letreros a los que hizo referencia la candidata.

ahd/rcr

 



comentarios
0