aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compiten 29 para presidir CDHDF

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 18 de octubre de 2013
Compiten 29 para presidir CDHDF

PUESTO. Mario Patrón presidente interino de la comisión. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

La contienda por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se dará entre 29 aspirantes propuestos por diversas organizaciones civiles, para estar al frente de la institución los próximos cuatro años.

En el último día para registro de aspirantes hubo mayor afluencia pues acudieron 22 de los interesados a realizar su trámite a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Entre los candidatos destacan, por su trayectoria en la materia, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, José Luis Juan Caballero Ochoa, ambos consejeros de la CDHDF; José Antonio Guevara Bermúdez, tercer visitador del organismo; Fernando Francisco Coronado Franco, consultor general Jurídico y de lo Contencioso del mismo; María Alejandra Nuño, Eduardo Miranda Esquivel y Alfredo Rojas Díaz Durán.

El proceso para la elección del ómbudsman capitalino continúa con la depuración de los aspirantes que no cumplan totalmente con los requisitos, se recibirán opiniones de las organizaciones no gubernamentales y se harán entrevistas a los candidatos.

Las mejores propuestas serán enviadas a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que emita una opinión. Se espera que el 2 de noviembre se resuelva y dictamine quién será el nuevo titular durante los próximos cuatro años y pueda ser sometido a votación el 5 de noviembre durante la sesión ordinaria del órgano legislativo.

El diputado Efraín Morales (PRD) propuso informalmente una modificación para que el presidente de la CDHDF sea elegido por las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión.



comentarios
0