aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En DF abren 16 centros de acopio para damnificados

NTX| El Universal
15:57CIUDAD DE MÉXICO | Martes 17 de septiembre de 2013
Ante la falta de acceso en algunas zonas afectadas las autoridades de la ciudad se comunicarán con las federales para saber cuál es la ruta para hacer llegar el apoyo

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que están en operación 16 centros de acopio del Gobierno del Distrito Federal para apoyar a los damnificados por la lluvias en varias entidades del país.

El funcionario capitalino indicó que 14 centros están ubicados en estaciones de bomberos, uno en la Catedral Metropolitana y otro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde los capitalinos pueden llevar su ayuda.

Indicó que esta misma tarde se llevará a cabo un corte para saber cuántas toneladas de ayuda se han recaudado y agregó que los centros de ayuda van a estar instalados por tiempo indefinido hasta que concluya la emergencia.

Lugo García adelantó que la gente está respondiendo a este llamado de apoyo a los damnificados y destacó que la Ciudad de México siempre colabora, es muy participativa y apoya en este tipo de situaciones de emergencia.

Ante la falta de acceso en algunas zonas afectadas las autoridades de la ciudad se van a comunicar con las federales para saber cuál es la ruta para hacer llegar el apoyo para los damnificados, dijo.

Al referirse a la emergencia en la delegación Iztapalapa, dijo que está controlada y lo que sigue es otorgar apoyo de los seguros para lo cual ya se trabaja con la Oficialía Mayor y la demarcación.

Al externar su opinión sobre el Primer Informe de labores del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ante la Asamblea Legislativa en materia de Protección Civil comentó que se ha venido avanzando y hasta hoy afortunadamente los efectos de emergencias en la ciudad no han ocasionado mayores situaciones de problemas de vidas.

Vamos a seguir trabajando con la población en esta materia, porque vivimos en una ciudad de riesgos y como tal debemos estar preparados, aseguró.

Adelantó que para el macrosimulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre ya se inscribieron más de dos mil, pero hay que mencionar que las escuelas participan sin inscribirse y son casi tres mil que se agregan a esta lista más todos los edificios de gobierno. Calculó en alrededor de 10 mil la totalidad de edificios que participarán.

Señaló que el sentido de este tipo de ejercicios que se han llevado a cabo en los últimos años es seguir preparándose para enfrentar de la mejor manera eventos como el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

"Nadie puede pronosticar que vaya a ocurrir un sismo como el del 85 o mayor, pero sí es importante estar preparados", enfatizó.

dm



comentarios
0