aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias provocan pérdidas de 20mdp en bosques

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 08 de septiembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

Los daños provocados por las lluvias del jueves en al menos siete viviendas de Bosques de Las Lomas, delegación Cuajimalpa, ascendieron a 20 millones de pesos, y de las afectaciones un departamento en la calle Bosque de Toronjos resultó la más grave pues un deslave dejó inahbitable el inmueble, sin que hubiera lesionados.

"Un deslave afectó no sólo jardín y la sala sino que la tierra entró hasta las recámaras y algunos muros tuvieron daños severos debido al golpe de la tierra", informó el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

El departamento ubicado en un primer piso en Toronjos 94 se encontraba junto a un predio particular donde un talud se fracturó y la tierra que contenía se desbordó en la vivienda.

PONDRÁN VECINOS DENUNCIAS

Adrián Rubalcava dijo que han trabajado como intermediarios con los vecinos afectados del desprendimiento de tierra en Toronjos. "Ya se está asesorando a los vecinos para levantar las denuncias correspondientes, y fungimos como intermediarios con la aseguradora para que puedan cubrir los daños", dijo.

Y añadió que también hubo una mala planeación por parte del desarrollador del edificio "al poner los jardines viendo al talud (del predio colindante)", así como del propietario del terreno aledaño que no contaba con las obras de contención del talud necesarias, por lo que "sin duda habrá responsabilidad del propietario del predio colindante".

REPARAN BARDA

Las lluvias del jueves dañaron sobre todo a las colonias Vista Hermosa, Bosques de Las Lomas, Cola de Pato, Santa Fe y Jesús del Monte, en Cuajimalpa.

En Vista Hermosa ocurrió la mayor afectación: la fuerza del agua de un encharcamiento derribó un tramo de 8 metros de largo de la barda de que separa el parque San Francisco del condominio Residencial Parque Vista Hermosa, lo que afectó 3 departamentos en esa zona.

La lluvia del jueves fue equivalente a cuatro meses de lluvias en la demarcación, provocó también cuatro árboles caídos, daños a un auto y varios encharcamientos.



comentarios
0