aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén pagos por lluvias en Iztapalapa

Johana Robles| El Universal
Lunes 16 de septiembre de 2013

johana.robles@eluniversal.com.mx  

En dos semanas se tiene previsto que concluya el censo que realiza la empresa aseguradora para determinar el número de viviendas afectadas por la lluvia histórica que hace siete días cayó en colonias de Iztapalapa.

El oficial mayor del Distrito Federal, Édgar González, explicó que personal de la empresa aseguradora —Banorte— están realizando el levantamiento fotográfico de las casas, mismo que se cruzará con la información que han recabado las autoridades capitalinas.

A partir de que se concluya el censo el tiempo estimado para la entrega de los pagos podría ser de entre nueve y 10 días hábiles.

En entrevista, el funcionario capitalino precisó que se está trabajando en el tema procesal ante la aseguradora por el siniestro por lo que hay una carta que envió el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Así como un dictamen técnico que elaboró el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacme) sobre la situación que originó la afectación a casi 4 mil viviendas en el oriente de la capital del país.



comentarios
0