aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PVEM defiende 'Ley Peña' en Edomex

Ricardo Gómez | El Universal
15:51Ciudad de México | Sábado 18 de septiembre de 2010

REFORMA. El senador pevemista sentenció que más bien lo que existe entre panistas y perredistas es desconocimiento de lo que se aprobó. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El senador Arturo Escobar dijo que las críticas del PAN y el PRD a la reforma a las alianzas en la entidad son ridículas

El coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar, defendió la reforma en materia de alianzas en el estado de México, aprobadas recientemente por su partido en conjunto con el PRI.

Y fue más allá, al responderle al PAN, partido que desde su punto de vista ha emitido comentarios "ridículos y falsos" en el tema. Además sentenció que el PAN y el PRD desconocen a fondo ese rubro de la legislación.

Escobar defendió la reciente reforma para regular las alianzas y rechazó lo señalado por el PAN -en clara alusión al presidente nacional del partido, César Nava, aunque nunca lo menciona por su nombre- de que los verdes recibieron presiones para avalar los cambios a la ley.

"La lectura que le dio el dirigente panista de que el PVEM recibió presiones para presentar la propuesta es ridícula y falsa", sostuvo Escobar.

El senador pevemista sentenció que más bien lo que existe entre panistas y perredistas es desconocimiento de lo que se aprobó, y están mal informados de la legislación que existe en la materia.

Dijo que en el Estado de México no se violaron las normas de convivencia ni de competencia electoral, ni existe ningún miedo a las alianzas políticas.

Aseguró que la figura de candidatura común no rompe ningún principio democrático en la entidad.

Aclaró que las críticas y amenazas del Partido Acción Nacional en torno a la propuesta del Partido Verde para anular las candidaturas comunes son el resultado del desconocimiento del Código Federal Electoral.

"El enojo de panistas y perredistas resulta de lo mal informado que están, porque en la legislación federal no existen las candidaturas comunes", espetó el también secretario de Procesos Electorales del CEN pevemista.

Escobar precisó que la Iniciativa de Ley para eliminar la figura de candidatura común, es una propuesta con el ánimo de equilibrar la legislación local con el Código Federal Electoral (COFIPE).

"En el Estado de México nadie tiene miedo a las alianzas entre partidos políticos, como lo asegura el dirigente panista", señaló el senador del Partido Verde, al asegurar que el cambio en las reglas electorales en la entidad es la respuesta a las demandas ciudadanas.

El coordinador de los senadores ecologistas dejó en claro que a los partidos políticos les conviene transitar hacia la figura de las coaliciones, y en ese sentido, confió en que todos los estados apliquen ese modelo en sus Códigos Electorales.

"En el ejercicio de las candidaturas comunes, es materia principal mezclar plataformas políticas y cánones partidistas, lo que a la postre resulta únicamente en beneficio de unos cuantos por sobre el interés de los ciudadanos", sostuvo el también representante electoral".

Afirmó además que la cancelación de candidaturas comunes "es una modalidad electoral que ni restringe la libre coalición partidista, ni es un retroceso democrático".
Desde su punto de vista, el resultado de la determinación tomada por el Congreso mexiquense, se verá reflejada en la respuesta de la ciudadanía en esa entidad en la jornada electoral del próximo mes de julio.

jfra



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos