aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estiman derrama de 3 mil mdp por turismo en Guerrero

Adriana Covarrubias| El Universal
23:28ACAPULCO, Gro | Domingo 05 de enero de 2014
El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que gracias al apoyo del gobierno federal, durante 2014 se espera un mayor arribo de turistas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero estimó que la derrama económica para Guerrero por el periodo vacacional alcanzaría los tres mil millones de pesos.

En un comunicado, el mandatario estatal agradeció a quienes visitaron el estado, pues Acapulco ya se le visualiza como un lugar donde se celebran los mejores juegos pirotécnicos y los globos de Cantolla.

"Hicimos 100 mil lanzamientos de juegos pirotécnicos aquí, en la bahía, en diferentes puntos, en diferentes playas, y 20 mil globos de Cantolla, con lo cual rompimos el récord Guinness", destacó.

Confió en que a los guerrerenses en 2014 les "va a ir muy bien", luego del proyecto que anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, del Plan Nuevo Guerrero donde se detonará inversiones por el orden de los 40 mil a 60 mil millones de pesos.

Dijo que esta inversión permitirá ampliar las carreteras que van de Acapulco a Zihuatanejo, y a la parte limítrofe con Oaxaca.

Aguirre Rivero dijo que a Acapulco se le había dejado "estacionado, anclado, y había que incorporarle nuevas obras", por lo que este año será inaugurado el Acabús, un sistema de transporte moderno muy bien organizado y muy eficiente; se pondrá en marcha el Maribús; así como el sistema de alquiler bicicletas Ecobici.

Dijo que el puerto tiene un nuevo sistema de agua potable, impulsado con el apoyo del gobierno federal, y está el proyecto de seguir rescatando el Acapulco tradicional, que es donde nació el Acapulco de muchos años, además de que se construye el Macrotúnel, que unirá las zonas Diamante y Dorada de Acapulco.

Informó que el arribo de cruceros al puerto, así como la llegada de los springbreakers en febrero ayudará a detonar la actividad turística.

El mandatario estatal comentó que en la Reseña Cinematográfica Mundial, se tiene confirmada la presencia de los actores Sylvester Stallone y Robert De Niro, entre otros.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0