aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro rinde honores musicales a Hugo Chávez

EFE| El Universal
22:03CARACAS | Domingo 05 de enero de 2014
 Maduro rinde honores musicales a Hugo Chvez

RECUERDA Maduro dijo que a diez meses de la muerte de Hugo Chávez siguen cumpliendo su legado. (Foto: Xinhua )

Al cumplirse diez meses de su muerte, el presidente de Venezuela recordó al ex mandatario con música del llano venezolano en el Cuartel de la Montaña

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió este domingo honores musicales a su antecesor y mentor, Hugo Chávez, al cumplirse diez meses de su muerte, por un cáncer que se le detectó a mediados de 2011, y tras 14 años de gestión gubernamental.

Intérpretes de la música del llano venezolano, de la cual Chávez fue un apasionado, animaron la jornada cumplida en el Cuartel de la Montaña, una antigua dependencia militar caraqueña donde reposan sus restos y a la cual acudieron ministros, titulares de otros poderes del Estado y otras personalidades para participar en el homenaje.

Maduro también bautizó en el lugar una versión corregida y aumentada del llamado Libro Azul, un texto sobre el ideal bolivariano escrito por Chávez cuando ostentaba el grado de teniente coronel del Ejército.

Con esa jerarquía castrense selló Chávez su carrera militar, tras dos años de cárcel por haber liderado las tropas que participaron en el fallido golpe de Estado de 1992 contra el gobernante de la época, el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, precisamente desde el mismo lugar donde ahora está sepultado.

"A diez meses de su partida seguimos cumpliendo con su legado y en su nombre bautizamos este libro para que corra por los caminos de Latinoamérica", dijo Maduro en el acto, parcialmente transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

jlr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0