aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a dos alpinistas en el Pico de Orizaba

Rodrigo Barranco Déctor y Édgar Ávila Pérez| El Universal
22:48XALAPA, Ver | Domingo 05 de enero de 2014
Un menor de 15 años y su padre de 45 fueron rescatados a través de un helicóptero luego de sufrir un accidente; los reportan estables

Dos alpinistas sufrieron un accidente en el volcán Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz, por lo que fue necesario que elementos de diversas corporaciones los rescataran y los trasladaran a un hospital.

Fueron agentes de Protección Civil y de la Seguridad Pública del estado, con el apoyo de un helicóptero, quienes lograron ubicar a los dos alpinistas a 15 mil pies de altura sobre el nivel del mar.

Los lesionados son Sebastián Leonardo Lima, de 15 años, y su padre Douglas Leonardo Obregón, de 45 años, quienes fueron trasladados para su atención al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa, donde se les reporta estables.

De acuerdo con el reporte oficial, el Sistema Estatal de Protección Civil recibió una llamada de auxilio de otros alpinistas que lograron identificar a dos personas que habían sufrido un accidente, por lo que movilizó a sus elementos de rescate en un helicóptero hacia el lugar donde se encontraban.

Fue necesario que elementos de la SSP bajaran a rapel para rescatarlos, toda vez que los fuertes vientos no permitieron el descenso del helicóptero.

Los alpinistas fueron trasladados en helicóptero hasta el aeropuerto El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, en donde una ambulancia los trasladó al CEM en Xalapa, donde reciben atención médica.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0