aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuerpos de emergencia rescatan a montañista en Querétaro

Notimex| El Universal
23:43QUERÉTARO | Domingo 01 de septiembre de 2013
Un excursionista, de 57 años, cayó de una altura de 25 metros cuando escalaba, junto a dos alpinistas, la Peña de Bernal, en el municipio de Tolimán

Cuerpos de emergencia rescataron a un montañista que cayó anoche unos 25 metros de la Peña de Bernal, municipio de Tolimán, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.

El excursionista, de 57 años, se encuentra estable pero con lesiones en tórax, pelvis, hombro y cara, luego de que cayó cuando guiaba a un alpinista francés, de 25 años, y un mexicano de 28 años.

Gerardo Quirarte informó que se recibió el reporte de ayuda alrededor de las 21:00 horas de este sábado y fue posible localizarlos después de las 15:00 horas de este domingo, ya que fue un rescate complicado.

Al menos 25 personas de la Unidad de Salvamento Especializado y Rescate (USER), de las unidades municipales de Protección Civil de Ezequiel Montes y Tolimán, así como Alas Rojas participaron en el rescate.

"Desde anoche se realizaron labores; fue muy difícil porque es una zona muy complicada y al lograr el rescate se le trasladó a un hospital en el helicóptero de gobierno del estado, en condición estable", explicó en entrevista.

Los montañistas escalaron la Peña de Bernal por San Antonio de la Cal, en el municipio de Tolimán, pero cuando se soltaron unos ganchos, el guía cayó sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo.

Fueron ellos quienes pidieron apoyo a las autoridades y permanecieron todo el tiempo con el guía, hasta que llegaron los cuerpos de rescate.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0