aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Bush que plan de rescate no solucionará todos los problemas

Redacción y Agencias| El Universal
06:50Washington, EU | Lunes 29 de septiembre de 2008

Bush urgió hoy al Congreso que apruebe el plan de rescate financiero que impedirá que la crisis se extienda a toda la economía de EU. (Foto: EFE )

El mandatario estadounidense hizo un llamado a los congresistas para que aprueben la ley que otorgará 700 mil millones de dólares para frenar crisis económica

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió que el plan de rescate financiero, que prevé un costo de 700 mil millones de dólares, no solucionará todos los problemas y advirtió de que las dificultades seguirán durante "algún tiempo".

"A pesar de las medidas que establezcamos para contrarrestar la crisis actual, seguiremos enfrentando serios retos", dijo Bush durante un mensaje en la Casa Blanca.

"La crisis del crédito y de los bienes inmuebles continuarán con su presión sobre el sistema financiero y la economía", dijo.

Bush urgió al Congreso que apruebe el plan de rescate financiero que impedirá que la crisis se extienda a toda la economía de Estados Unidos.

"Las negociaciones fueron difíciles pero su arduo trabajo y su cooperación rindieron frutos, el rescate de parte de esta acabar con la crisis económica de raíz, acabara con las hipotecas vencidas y valorara las inversiones perdidas, estabilizará los mercados y el gobierno federal autorizará la compra de bienes de bancos y otras instituciones financieras", dijo.

El mandatario estadounidense dijo que es necesario que se libere la cantidad de dinero para que los negocios puedan solventar gastos, además de que las familias estadounidenses cumplan sus necesidades básicas.

"Puedan estar seguros de que todos los bienes que utilizará el gobierno se llevarán de manera sensata, ya no habrá tantos directivos que ganen tanto dinero del bolsillo de los contribuyentes, nuestra legislatura es decisiva y ayudará el flujo de crédito para que las familias estadounidenses puedan cumplir con sus necesidades básica y los negocios puedan seguir con sus funciones y poder pagar sus nóminas", expresó el mandatario.

Bush dejó en claro que "Estados Unidos está decidido para restaurar la confianza y la estabilidad financiera, muchos estadounidenses están preocupados por la causa de esta crisis y los comprendo, esta ley otorgará 700 millones dólares a los contribuyentes y ya hasta que tengan dinero podrán pagar".

Finalmente, el presidente estadounidense llamó al Congreso para enviar una señal firme para los mercados para aprobar el proyecto cuyo costo se calcula en unos 700 mil millones de dólares, dijo el presidente en una declaración desde la Casa Blanca.

dro/grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0