aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espera Bush alcanzar acuerdo sobre plan de rescate 'muy pronto'

EFE| El Universal
15:25WASHINGTON | Jueves 25 de septiembre de 2008
El presidente estadounidense hizo tales declaraciones antes de comenzar una reunión con los candidatos John McCain y Barack Obama, así como los líderes del Congreso

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que espera que su Gobierno y el Congreso puedan llegar "muy pronto" a un acuerdo sobre el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares contra la crisis.

"Espero que podamos alcanzar un acuerdo muy pronto", afirmó Bush en unas breves declaraciones antes de comenzar una reunión con los candidatos presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, así como los líderes del Congreso.

La reunión se celebra después de que un grupo de legisladores de ambos partidos anunciaran haber llegado a un principio de acuerdo sobre el programa de ayuda, que pretende adquirir las deudas de mala calidad de las cuentas de los bancos.

Los legisladores presentarán su propuesta hoy al secretario del Tesoro, Henry Paulson.
En sus declaraciones en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, Bush alertó de que el país se enfrenta "a una crisis económica seria" si no se aprueba el programa.

"Sabemos que necesitamos hacer algo lo antes posible" , dijo Bush, quien estaba flanqueado por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Bush insistió en que la solución sobre el plan de rescate debe ser "bipartidista".

A la reunión asisten también Mitch McConnell, el líder de los republicanos en el Senado, y John Boehner, el jefe del partido en la Cámara Baja.

La propuesta de los líderes republicanos y demócratas implica cambios importantes al plan inicial del Gobierno, ya que contempla dividir el programa de rescate financiero de 700 mil millones de dólares en partidas de 250 mil millones, 100 mil millones y 350 mil millones.

El Congreso podría retener incluso ese último desembolso si no estuviera satisfecho con el desempeño del programa.

También exige que los contribuyentes obtengan acciones de las empresas que se beneficiarán del rescate y que se limiten los salarios de sus ejecutivos.

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0