aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen líderes del Congreso de EU fraccionar programa de rescate

EFE| El Universal
15:32Washington | Jueves 25 de septiembre de 2008
La propuesta forma parte de un principio de acuerdo alcanzado entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso, y que entregarán al secretario del Tesoro, Henry Paulson

Los negociadores republicanos y demócratas del Congreso propusieron dividir el programa de rescate financiero de 700 mil millones de dólares en tres partidas de menor volumen, para garantizar que el plan funcione, según fuentes legislativas.

Según la propuesta, el departamento del Tesoro podría usar 250 mil millones de dólares tan pronto como la Legislatura apruebe el programa y otros 100 mil millones si los necesitara.

El Congreso podría retener el resto del dinero si no estuviera satisfecho con el desempeño del programa, que tiene como objetivo adquirir las deudas de mala calidad que intoxican los balances de los bancos.

La propuesta forma parte de un principio de acuerdo alcanzado entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso, y que entregarán hoy al secretario del Tesoro, Henry Paulson.

La idea había sido adelantada el martes en una audiencia por el senador demócrata Charles Schumer, presidente del Comité Económico Conjunto.

Paulson la consideró entonces como "un grave error".

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, concordó con él, con el argumento de que "los mercados necesitan tener confianza en que se atacará este problema con suficiente fuerza" .

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0