aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan congresistas rescate financiero en EU

AP| El Universal
12:30Washington | Jueves 25 de septiembre de 2008

Legisladores republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo para el rescate del sector financiero. En la imagen, el presidente del Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos, Barney Frank (centro), acompañado, por los legisladores Spencer Bachus, Chris Dodd y Jack Reed.. (Foto: Reuters )

La parte fundamental del plan consistiría en que el gobierno adquiera los bienes no productivos de las empresas financieras en apuros para evitar su quiebra, impidiendo la potencialidad de una severa recesión

Legisladores clave del Congreso de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, informaron el jueves haber alcanzado un acuerdo en principio en torno a un plan para el rescate del sector financiero, con el que se busca evitar una crisis económica aún más profunda.

Tras salir de una sesión de negociación de dos horas, el senador Chris Dodd dijo: "Estamos muy confiados en que podremos actuar eficazmente". Dodd es un demócrata por Connecticut que encabeza la Comisión Bancaria del Senado.

El senador Bob Bennett, un republicano por Utah, declaró a los reporteros: "Ahora de hecho espero que tendremos un plan que pueda ser aprobado por la Cámara de Representantes, que pase al Senado (y) sea firmado por el presidente".

La parte fundamental del plan consistiría en que el gobierno adquiera los bienes no productivos de las empresas financieras en apuros para evitar su quiebra, impidiendo con ello la potencialidad de una severa recesión.

Bush reconoció el miércoles por la anoche en una alocución transmitida en directo por televisión a todo el país que el plan de rescate "será una difícil votación" para los legisladores.

Empero, el mandatario advirtió que si no es aprobado el plan, las consecuencias serán funestas para la economía y la mayor parte de los estadounidenses.

jigh



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0