aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crisis en EU, peor que en 1929: Carstens

José Manuel Arteaga | El Universal
13:29Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008

La crisis financiera en Estados Unidos es peor a la que vivió en 1929, reconoció por primera vez el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, lo que afectará a México en exportaciones, remesas y turismo. . (Foto: Archivo / El Universal )

Enfatiza el secretario de Hacienda que la mayor afectación para México será en las remesas, exportaciones y turismo

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció, por primera vez, que la crisis financiera en los Estados Unidos es peor a la depresión que vivió ese país en 1929.

"La economía es más sólida desde el punto de vista macroeconómico, eso nos ha permitido enfrentar esta crisis que quizá sea más grande que la de 1929", enfatizó el funcionario federal.

Enfatizó que la mayor afectación para México se dará en la actividad real de la economía y se verá en las exportaciones, remesas y turismo.

Al participar en la entrega XXIII del premio Nacional Tlacaelel, entregado por Consultores Internacionales, Carstens aseguró México "inhabilitó" el canal de transmisión inmediato de la crisis, el cual es el crédito.

El secretario dijo que la deuda externa de México es 5% del PIB, lo cual es mucho menor que las reservas internacionales.

Además de que el plazo de vencimiento promedio se ha extendido.
"En los próximos 18 meses tenemos vencimientos por tres mil 500 millones de dólares y esos recursos ya los tenemos en caja".

El responsable de la política fiscal de México reconoció que el gran reto para el país es el crecimiento.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0