aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es momento de definiciones históricas: Calderón

Sergio Javier Jiménez y Julián Sánchez| El Universal
13:35Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
Durante la 24 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el Presidente presentó un resumen de los avances alcanzados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia

"Es un momento de definiciones históricas, lo que hagamos o dejemos de hacer después de este 15 de septiembre, marcará para siempre la forma en la que los mexicanos del futuro recordarán este momento de nuestra historia" sostuvo el presidente Felipe Calderón quien convocó a todos los sectores del país a enfrentar con unidad a la delincuencia.

El titular del Ejecutivo habló durante la 24 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, en donde señaló que "de nosotros depende convertirnos en la generación que enfrentó y derrotó con decisión, unidad y firmeza a los enemigos de México, la generación que por encima de diferencias políticas se supo unir en lo esencial en el momento histórico que se le exigió, recuperar a México de mano de las delincuencia y ponerlo en la ruta para ser un país desarrollado".

Acompañado por el gabinete de seguridad y ante los gobernadores del país, así como el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, el titular del Ejecutivo ofreció un resumen de los avances alcanzados en el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.

"Se han dado golpes importantes a la criminalidad... se ha incautado casi 30 toneladas de mariguana y siete de cocaína, se logró el segundo aseguramiento más importante de dinero en lo que va de esta administración con el decomiso por parte del Ejército de más de 26 millones de dólares en efectivo que presuntamente pertenecían a capos del cártel de Sinaloa.


Se logró la detención y puesta a disposición de más de 1300 presuntos delincuentes en los últimos 30 días incluyendo a integrantes de la organización delictiva La Familia que tenían secuestradas a dos personas y nueve secuestradores de la banda de Los Cruz.

Hasta el 31 de julio - agregó Calderón- las fuerzas federales, policía federal, PGR y fuerzas armadas habían capturado a 266 secuestradores y desarticulado a más de 35 bandas dedicadas al secuestro.


Del acuerdo a la fecha la Federación ,Gobierno federal y estados, han detenido a 120 presuntos secuestradores, desarticulado 10 bandas, liberando a 30 personas que tenían como rehenes".

Calderón Hinojosa dijo saber que aún falta mucho por hacer, " sabemos el tamaño del desafío y la profundidad de los problemas que hoy estamos enfrentando pero la parte medular del acuerdo y del consejo es la voluntad y la determinación de cumplir los compromisos asumidos en Palacio Nacional".

 



comentarios
0