aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban a Rubido García en Sistema Nacional de Seguridad Pública

Julián Sánchez y Sergio Javier Jiménez| El Universal
11:11Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
La propuesta del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para que el actual subsecretario ocupara el cargo fue aprobada por unanimidad en votación económica

El presidente Felipe Calderón tomó protesta a como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, luego de que los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobaron por unanimidad su propuesta.

Luego de dar inicio la XIV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del 15 de septiembre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hizo la propuesta de Rubido García para ocupar el cargo que venía desempeñando Roberto Campa Cifrián hasta hace unos días.

En votación económica, gobernadores y funcionarios públicos levantaron la mano para aprobar a Rubido García.

En este momento es el nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública quien lleva la sesión del citado consejo. Entre otras cosas ha hecho referencia sobre asuntos delictivos como los secuestros, sobre lo que dijo ha habido mil 106 de enero del 2007 al 15 de septiembre del 2008.

 

mzr/sc



comentarios
0