Se degrada Lowell a depresión tropical
Lowell pierde fuerza y se convierte en depresión tropical, aunque mantiene su desplazamiento hacia el noreste, con trayectoria al sur de la península de Baja California, donde podría impactar durante la noche de este miércoles o en las primeras horas de mañana jueves.
Por lo anterior, autoridades de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, se mantienen alerta.
La capitanía de Puerto Regional comunicó que al momento permanece cerrado el puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de navegación, mientras que San Carlos, Bahía Magdalena y López Mateos, pertenecientes al municipio de Comondú, esta mañana han cerrado a embarcaciones menores.
Según informó Miguel Arévalos, director de Protección Civil de este municipio, las localidades de Ciudad Insurgentes, San Carlos y Puerto López Mateos son las más vulnerables por las fuertes lluvias que se esperan y especialmente porque se encuentran al nivel del mar, donde el fuerte oleaje podría causar inundaciones.
El Consejo Estatal de Protección Civil está convocado a reunión sobre las 10:00 -hora local- donde se determinará si comienza el desalojo de familias asentadas en zonas de riesgo.
cgb





