aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Morera que exhibirán a funcionarios que incumplan en seguridad

Xóchitl Álvarez/corresponsal| El Universal
16:17Guanajuato | Viernes 05 de septiembre de 2008

Una de las organizadoras de la marcha Iluminemos México, María Elena Morera, advirtió que habrá una "sorpresa" para los políticos que incumplan en seguridad. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Asegura la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia que prepara "sorpresa" para funcionarios que no den resultados en la materia al llegar al plazo de 100 días, después del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad

La presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, advirtió que habrá un marcaje directo a las autoridades responsables de dar cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y al llegar el plazo de los 100 días, habrá una sorpresa para los funcionarios que no cumplan.

"Vamos a salir a exhibir a los actores políticos que no cumplieron, les tendríamos preparada una sorpresa, enfatizó en el Congreso Internacional de Política Criminal y de Prevención del Delito.

De entrada se exhibirán los servidores de gobierno, con nombre y cargo, que fallaron.

"Algo nos inventaremos entre todos los ciudadanos para contestarle a la autoridad si no cumple, pero esperemos que sí lo haga, porque les llevaremos el marcaje, de aquí en adelante, de lo que hacen o dejen de hacer", dijo ante 800 asistentes.

El primero de diciembre concluye el plazo que México Unido Contra la Delincuencia dio para que se evalúen los avances en el cumplimiento del Acuerdo por la Seguridad.

Morera previó riesgos en que ahora se pida "que se vayan los funcionarios" que no cumplan es que esto se pueda utilizar por grupos políticos con fines partidistas.

"Yo creo que mejor dejamos a los funcionarios donde están y que nos rindan cuentas y entonces si se van a ir los funcionarios porque actuaron mal bueno entonces que rindan cuentas y se les haga un proceso.

cgb / gdh




comentarios
0