aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone México Unido pena de muerte

Xochitl Álvarez| El Universal
17:08León, Guanajuato | Viernes 05 de septiembre de 2008
María Elena Morera plantea que se aplique además la cadena perpetua a delincuentes que comentan delitos graves como secuestro, homicidio y robo de niños, "para que la gente sienta que se le hace justicia"

La presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, propuso que en el país se aplique la pena de muerte y la cadena perpetua a delincuentes que comentan delitos graves como secuestro, homicidio y robo de niños. "Para que la gente sienta que se le hace justicia", señaló.

En el III Congreso Internacional Sobre Política Criminal y Prevención del Delito informó que los legisladores deben abrir el debate y los foros de consulta para que se exprese la sociedad civil.

Ante unas 300 personas entre jueces, agentes del ministerio público, defensores de oficio, abogados, peritos, estudiantes, criminólogos y policías, dijo que la gente exige mayores castigos para los criminales.

En una encuesta el 75 por ciento de los mexicanos pide aumento a los castigos. De éstos, el 42 por ciento, propone el agravamiento de los castigos; el 13.9 por ciento aprueba que la gente se quede en la cárcel de por vida, que fue lo que propuso el presidente Calderón. El 9.3 está a favor de la pena de muerte para delitos graves.

"Entonces: si la gente lo está pidiendo, se lo deberíamos de dar. Incluso, claman cadena perpetua a los violadores", enfatizó Morera en el auditorio del estado.

"Imponer eses castigos no soluciona el problema de seguridad pública ni de justicia, ni va a acabar con la impunidad que es del 99 por ciento, pero dará respuesta al clamor social", aclaró Morera.

Al aprobarse esas penalidades "hará que la gente sienta que se hizo justicia. Sería para los casos de homicidio, robo de niños y secuestro", puntualizó la lideresa social

La dirigente del Movimiento social destacó que es muy alta la cantidad de personas que piden pena de muerte.

"Hoy en día la gente esta muy indignada porque las cosas no cambian.

"Esta muy enojada porque ya nos han prometido muchos sexenios que las cosas van a cambiar. Nos han prometido que va haber más seguridad, que nuestros niños van a salir a la calle seguros", puntualizó.

cagf



comentarios
0