aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asisten ciudadanos emblemáticos a Iluminemos México

Carolina García/Redacción| El Universal
00:21Ciudad de México | Domingo 31 de agosto de 2008
Se cuelan algunos funcionarios y abuchean al secretarío de Seguridad Pública del DF; marchan Morera, Wallace, José Antonio Ortega y Herrejón

Amén de la gente de la farándula que asistió a la marcha Iluminemos México, como las actrices Claudia Lizaldi y Laura Zapata, así como las cantantes del grupo juvenil Ha-Ash, algunos ciudadanos reconocidos también asistieron.

Como ya lo había anticipado, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza fue uno de los pocos funcionarios que se manifestó contra el clima de inseguridad.

A pesar de que se dudó de la presencia de María Elena Morera durante un trayecto de la manifestación, la principal promotora de la marcha del 30 de agosto sí presenció el acto, junto con otros miembros de México Unido Contra la Delincuencia, como Elías Kuri, coordinador del movimiento Iluminemos México.

Al señor Alejandro Martí, los medios lo captaron a las afueras del hotel Sheraton, en la avenida Juárez, causando un tumulto. En respuesta, los asistentes lanzaron reproches contra la prensa.

El caso Martí fue uno de los principales motivos por los que se convocó a la marcha. El hijo del empresario deportivo, el niño Fernando Martí, fue secuestrado y asesinado por sus plagiarios.

Laura Elena Herrejón, otra de las convocantes a Iluminemos México, también estuvo presente en la manifestación.

Alfonso Otero, presidente de la Asociación de Industriales de Tlalnepantla, también asistió.


A quien no le fue muy bien, fue al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, pues cuando se presentó para "saludar" en el Ángel de la Independencia fue abucheado.

Alfredo Hernández, subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, marchó, pero no fue abucheado, pues su imagen es menos conocida.

Uno que sí es conocido, es el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, el abogado José Antonio Ortega, quien repitió asistencia, pues durante la marcha del 2004 que también convocó México Unido Contra la Delincuencia.

Una mujer emblemática en la lucha contra la inseguridad, la señora Isabel Miranda de Wallace reiteró su causa. Su hijo, Hugo Wallace, fue asesinado tras ser secuestrado, por lo que su madre, investigó y les entregó, prácticamente, a algunos de los responsables.

Sin embargo, no sólo personalidad es marcharon y alzaron la voz contra la inseguridad, la marcha la hicieron los miles de ciudadanos que pintaron de blanco el reclamo.

cgb

 

 



comentarios
0