aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Ruth Zavaleta a no politizar el tema de la seguridad

Notimex| El Universal
18:21Ciudad de México | Miércoles 20 de agosto de 2008
La diputada se reunió con la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, y con el presidente del Senado, Santiago Creel, para platicar sobre los puntos que se presentarán en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, demandó no politizar el tema de la seguridad, y establecer metas para lograr mejores resultados a favor de la sociedad, pues "los políticos ya no nos podemos dar el lujo de fallar".

"Hay que exigir que no sea un asunto politizado porque de otra forma no vamos a entrarle nunca a resolver este problema, ya que siempre va a haber elecciones, pretextos y problemas como lo de la Reforma Energética u otra cosa de coyuntura que contamine", subrayó.En entrevista, manifestó que los políticos

"ya no nos podemos dar el lujo de fallar. A mi me parece que poner tiempos y metas es indispensable en este momento de credibilidad".

Comentó que se reunió con la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, y con el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, para platicar sobre los puntos que se presentarán este jueves en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Durante la reunión, dijo, planteó que se integre a los líderes de los partidos políticos en la Cámara de Diputados al Pacto Nacional de Seguridad, que se acordará este jueves.

"Es una cosa muy ambiciosa, pero que tendría que comprometerse cada una de los partes en términos muy concretos, pues cada una de las partes tendrá que aterrizar propuestas puntuales acerca de qué leyes o artículos se deben reformar", destacó. Más adelante insistió en que los hechos de inseguridad representan "una llamada de atención en rojo" que los políticos debemos atender, ya que de lo contrario habrá consecuencias de otro tipo.

"La gente está cansada de que los políticos digamos cosas y no las cumplamos, es una llamada de atención en rojo y si los políticos no ponemos atención habrá consecuencias de otro tipo", refirió.

fml



comentarios
0