aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran en Yucatán dos casas ligadas a decapitados

Yazmín Rodríguez Galaz | El Universal
18:53San José Kuché, Yucatán | Jueves 04 de septiembre de 2008
Agentes federales y elementos militares incautaron además 15 armas de grueso calibre, un lanzagranadas, chalecos antibalas, un kilo de cocaína y varias bolsas de mariguana

En un operativo conjunto, elementos del Ejército y policías federales lograron resguardar dos casas de seguridad de narcotraficantes, en donde encontraron más de 15 armas de grueso calibre, un lanzagranadas, chalecos antibalas, un kilo de cocaína y varias bolsas de mariguana.

En el operativo, el general Jorge Alberto Cárdenas informó que este golpe al narcotráfico forma parte de los operativos que realizan las dependencias en Yucatán, a partir de la aparición de 12 cuerpos en la entidad, que resultaron ser narcomenudistas.

Los efectivos lograron ubicar dos predios, uno de ellos marcado con el número 141 a la orilla de la carretera, que conduce hacia la Comisaría de Chablekal.

El primero, de dos plantas, en cuyas habitaciones de la planta baja se encontraron armas de grueso calibre y un lanzagranadas, así como un kilogramo de cocaína y varias bolsas de mariguana.

En este predio también se encontró una camioneta Ford Van, con placas de Yucatán YYC-3786, que en su parte trasera no tenía asientos y había rastros de sangre.

De acuerdo a la Décima Región Militar y la Policía Federal, esta camioneta pudo haber sido la que utilizaron los delincuentes para trasladar a los narcomenudistas ejecutados.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el predio número 139 de la calle 39 con 52, de la colonia Benito Juárez norte, cateado el miércoles por la noche, fue el lugar en donde se realizó la matanza de los narcomenudistas, ya que en ese lugar se encontraron muestras de sangre de uno de los asesinados.

nga /fml

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0