Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 132280<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('5', '132280', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Despiden a 17 mil 871 trabajadores de PDVSA

AP| El Universal
11:04Caracas, Venezuela | Jueves 03 de abril de 2003
La cifra representa 47% de la nómina de la corporación estatal

El gobierno, decidido a preservar el control de la industria petrolera, despidió a 828 trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que se mantenían en huelga desde diciembre pasado.

La lista de los empleados desincorporados fue publicada por PDVSA en un diario local, con lo que la cifra de despidos se elevó hoy a 17 mil 871 personas, lo que representa 47% de la nómina de la corporación estatal.

El presidente Hugo Chávez ordenó a mediados de diciembre pasado la militarización de PDVSA y el despido de los empleados de la empresa para tratar de quebrar el paro opositor que originó la caída de más de 50% de la producción de la industria petrolera, que es el corazón económico del país.

El presidente de PDVSA, Alí Rodríguez, inició desde finales de diciembre un plan de retiros masivos de trabajadores de la corporación.

Para tratar de recuperar la producción el gobierno colocó en puestos claves de la empresa a personal de confianza.

Chávez anunció el pasado fin de semana que gracias a las acciones emprendidas por el gobierno PDVSA elevó su producción a 3.1 millones de barriles al día.

Para el 2 de diciembre, fecha de inicio del paro opositor, el quinto productor del mundo generaba 3.2 millones de barriles diarios y exportaba 2.5 millones de barriles al día. Durante la paralización de actividades la producción se redujo en un 50% y el gobierno tuvo que importar combustible.

A pesar que la oposición decidió levantar la protesta en febrero, los altos ejecutivos y empleados medios despedidos se mantienen declarados en huelga para presionar la renuncia de Chávez.

En PDVSA, que es la mayor empresa estatal del país, laboraban unoa 38 mil personas.

La huelga opositora provocó una severa crisis económica que obligó al gobierno a imponer un control de cambios y de precios.

Las bancas de inversión y analistas estiman que la economía venezolana sufrirá este año una contracción cercana al 25% del producto interno bruto (PIB), la más severa de su historia.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos