aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplicaremos la ley a alcaldes corruptos: Duarte

Rodrigo Barranco Déctor| El Universal
20:08VERACRUZ, Ver | Lunes 30 de diciembre de 2013
Aplicaremos la ley a alcaldes corruptos: Duarte

SEÑALA Duarte de Ochoa dijo que su gobierno cumplirá con la ley contra la corrupción. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El gobernador de Veracruz garantizó que su administración cumplirá con la ley en caso de que algún alcalde saliente haya cometido irregularidades

A unas horas que tomen protesta los 209 presidentes municipales electos en el estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que los alcaldes salientes que hayan incurrido en irregularidades en sus finanzas se enfrentarán a la ley.

En 2011, durante el arranque del gobierno del mandatario, la Procuraduría General de Justicia en el Estado giró 35 órdenes de aprensión en contra de ex alcaldes, ex tesoreros y ex regidores, que ocuparon sus cargos en el periodo 2007-2010, por el delito de desvío de recursos en la Cuenta Pública 2009.

En la actualidad, empleados municipales en diferentes demarcaciones han tomado por lo menos nueve Palacios Municipales, en protesta por la falta de pagos en salarios y aguinaldos.

El 1 de enero entran en funciones los 209 alcaldes electos en todo el estado, mientras que en otros tres municipios se realizarán elecciones extraordinarias.

Al ser cuestionado sobre la situación, Duarte de Ochoa afirmó que la "ley es la ley", dejando entrever que no hará miramientos con los ediles que incurran en irregularidades.

"Por ahora no hay ningún conflicto, solamente hay uno, en donde había un conflicto ahí, en el municipio de Soteapan, por eso fui yo, personalmente y ya está resuelto", dijo.

Al ser cuestionado sobre los ayuntamientos tomados dijo: "la pregunta se me hace hasta ociosa, le ley es la ley y punto".

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0