aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan a acapulqueños a no disparar al aire en año nuevo

Adriana Covarrubias| El Universal
20:15Acapulco | Lunes 30 de diciembre de 2013
Se evitará que haya percances mortales, explica el edil Luis Walton

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, recomendó a los ciudadanos del puerto a abstenerse a realizar disparos al aire para dar la bienvenida al 2014, y evitar así un percance que puede concluir en una desgracia por el regreso de las balas detonadas.

Por lo que dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil cuentan con dispositivos de seguridad y viales para brindar seguridad a locales y visitantes durante los festejos de fin de año y lo que resta de la temporada vacacional.

Por su parte, el titular de la secretaria de seguridad Alfredo Álvarez Valenzuela recomendó a la población abstenerse de realizar disparos al aire, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, toda vez que los proyectiles regresan al suelo y en ocasiones, con resultados desafortunados.

Dijo que aún hay quienes festejan los últimos minutos del año con detonaciones de armas de fuego, aparentemente sin ningún objetivo fijo, por lo cual exhortó a que se abstengan de hacerlo, ya que ponen en gran riesgo a quienes se encuentran festejando sanamente.

Álvarez Valenzuela añadió que se evitará que las estadísticas de incidentes por el inicio de año, sea desagradable y se mantengan los reportes sin novedades, con un saldo blanco.

No hay infracciones al turista y se incrementó la vialidad

De igual forma señaló que mantiene la instrucción de no infraccionar al turista y brindarles facilidades para que su estadía sea placentera en el puerto y que realiza recorridos por la ciudad en diferentes horarios para constatar que se cumpla el mandato.

En lo que respecta a vialidad, dijo que se ha reforzado el número de agentes tanto en la Costera Miguel Alemán como en calles del Centro de la ciudad y del Mercado Central, debido a la alta afluencia de vehículos que se ha registrado por las festividades y temporada vacacional.

Puntualizó que se redoblará la vigilancia en los lugares turísticos, donde acudirán residentes y visitantes a presenciar la gala de fuegos pirotécnicos que se tiene preparado para el último minuto del presente año, sin descuidar la vigilancia en colonias y zonas suburbanas, que se realiza en conjunto entre el gobierno estatal, federal y municipal.

limh/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0