aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco, casi al tope de afluencia turística

Adriana Covarrubias| El Universal
16:32Acapulco, Guerrero | Domingo 29 de diciembre de 2013
Acapulco, casi al tope de afluencia turstica

AL TOPE Las autoridades pidieron a la población disfrutar las vacaciones de manera responsable y evitar el consumo de alcohol en exceso. (Foto: Adriana Covarrubias/EL UNIVERSAL )

Playas abarrotadas y Sefotur amplia el espectáculo de pirotecnia en los destinos del Triangulo del Sol; tiene una ocupación hotelera del 94.5%

Turistas procedentes de varios estados del país, siguen arribando al puerto para celebrar la llegada del año nuevo y las hospederías han alcanzado una ocupación hotelera del 95.4 por ciento y las playas lucen abarrotadas.

Acapulco casi está al tope en afluencia turística y de acuerdo con el pronostico de las autoridades de turismo municipal y estatal se estima alcanzar el 100 por ciento entre lunes y martes con la llegada del año nuevo.

"Acapulco incrementó la ocupación en sus hospederías alcanzando un promedio general del 95.4 por ciento, lo que representa 6.5 puntos arriba comparado con la afluencia turística de ayer que fue del 88.9 por ciento", informó el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta.

En el último fin de semana del 2013, Acapulco en sus tres zonas turísticas han alcanzado una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento y se espera cumplir las expectativas del 100 por ciento en el último día de mes.La zona Dorada registró el 97 por ciento de captación de visitantes con una variación positiva de 3.4 puntos más que el día anterior.

El Acapulco Diamante subió 15 puntos, alcanzando el 95.3 por ciento de visitantes en dicha área.En tanto, la zona Tradicional nuevamente sorprende en el incremento de cuartos ocupados, alcanzando el 86 por ciento y superando en 4.7 unidades porcentuales la ocupación del día de ayer.

Las playas lucieron abarrotadas de turistas nacionales, provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, y otros estados del país.Asimismo, el funcionario municipal informó que se redoblaron los operativos en los que participa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, agilizando la circulación vial y garantizando la seguridad de los turistas en coordinación con la policía estatal y federal.Las direcciones de Vía Pública y Reglamentos y Espectáculos han intensificado sus recorridos en la avenida Costera, a fin de ofrecer a los turistas una estancia agradable en el puerto.Las dependencias operativas mantienen permanentemente los trabajos de limpieza, recolección de basura y renovación de la imagen de Acapulco.

Amplían espectáculo de pirotécnia en destinos del Triángulo del Sol 

Por su parte, el secretario de turismo en el estado Javier Aluni Montes informó que en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, la tradicional Gala de Pirotecnia de Acapulco se presentará este Fin de Año en un destino más del Triángulo del Sol que será Taxco de Alarcón.Dijo que el Gobierno del Estado impulsará la iniciativa del Municipio de Taxco de Alarcón de presentar este 31 de diciembre una Gala de Pirotecnia, que está dentro del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

El funcionario estatal refirió que con el apoyo que ha dado el Gobernador Ángel Aguirre Rivero a la Gala de Pirotecnia, este evento multicolor se ha incorporado ya a las listas de las grandes ciudades que transmiten las imágenes de sus festejos pirotécnicos en todo el mundo.

"La Gala de Pirotecnia se ha convertido ya en un precedente en todo el país y a nivel internacional gracias a la cobertura que le dan los medios masivos con impactos que se multiplican año con año, por eso buscamos que a mediano plazo, todos los destinos del Triángulo del Sol cuenten con este espectáculo que ha dado tan buenos dividendos a la industria turística en Acapulco y ahora vamos a repetir la fórmula en Taxco", expresó Javier Aluni.

Detalló que los fuegos artificiales en Taxco harán honor a su categoría de Ciudad Luz, al iluminarse artísticamente los monumentos y edificios históricos de la ciudad.

Con respecto al espectáculo de pirotecnia en Acapulco, especificó que ya están listos 100 mil disparos desde 15 plataformas en la bahía de Santa Lucía; 12 puntos de lanzamiento en playas de Acapulco y 23 locaciones para puntos de sonido en todo el puerto.

Detalló que también se consideran playas fuera de la bahía de Acapulco como cuatro puntos de lanzamiento en Bonfil, otros tantos en Pie de la Cuesta, dos puntos en Puerto Marqués y en las tradicionales playas de Caleta y Caletilla.Agregó que además de la pirotecnia, se buscará romper el récord Guinness internacional al lanzar al aire más de 20 mil globos de Cantoya, que se distribuirán en el área de la Bahía de Acapulco.

"Al culminar los juegos pirotécnicos, tendremos este espectáculo que comenzó hace un año en Acapulco y que fue muy bien recibido por los turistas y locales, con todas estas luces volando libremente sobre la bahía, se obtiene una panorámica insuperable, además de dar un mensaje espiritual lleno de paz y buenos deseos para el año que llega".

vms 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0