aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección 2015 INE aprueba orden del día

Francisco Reséndiz y Carina García| El Universal
09:40Domingo 07 de junio de 2015
El pleno avaló el proyecto de acuerdo relativo a la cancelación de candidaturas a diputados federales

politica@eluniversal.com.mx

Por unanimidad el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la orden del día que desarrollará a lo largo de esta jornada comicial.

Tras instalarse, el pleno avaló el proyecto de acuerdo relativo a la cancelación de candidaturas a diputados federales. En estos momentos los representantes de los distintos partidos políticos fijan su posición.

En unos minutos se presentará el informe del secretario ejecutivo del Consejo General sobre la instalación e inicio de sesiones de los Consejos Locales y Distritales con motivo de la jornada electoral. Entonces se declarará un receso.

Cuando reinicie la sesión se presentará un informe del secretario ejecutivo del Consejo General sobre la instalación de casillas, la recepción del voto y sobre el desarrollo de la jornada comicial.

También se presentará un informe sobre el listado de personas físicas y morales que dieron aviso de su pretensión de ordenar y realizar encuestas de salida y conteos rápidos el día de la jornada electoral. Habrá un nuevo receso.

Más tarde, al volver a iniciar el pleno nuevamente el secretario ejecutivo del Consejo general presentará otro informe, éste será sobre la recepción de la votación y en general sobre el desarrollo de la jornada electoral. Nuevamente habrá un receso.

El punto siete de la orden del día, que se prevé inicie después de las 8 de la noche, será el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares.



comentarios
0