aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección 2015 INE destaca apoyo de instituciones en proceso electoral

Notimex| El Universal
09:02México | Domingo 07 de junio de 2015
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Crdova, reconoci la colabo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció la colaboración de las distintas instancias federales y locales. (Foto: Yadín Xolalpa )

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, resaltó que la ruta electoral debe ser la vía privilegiada para el recambio del poder político y la solución de las legítimas diferencias que la pluralidad supone

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció la colaboración de las distintas instancias federales y locales, en particular el apoyo comprometido del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México, en el proceso electoral.

En entrevista el consejero presidente resaltó que la ruta electoral debe ser la vía privilegiada para el recambio del poder político y la solución de las legítimas diferencias que la pluralidad supone.

Luego de que se rindieron honores a la bandera, Córdova Vianello señaló que las instancias federales han contribuido a crear condiciones para que este domingo se puedan instalar la totalidad de casillas en los 300 distritos electorales, es decir, 148 mil 907.

También agradeció a los millones de mexicanos que generosamente acudieron al llamado y compromiso del INE para la instalación de las casillas, que "son los verdaderos actores junto con los vecinos que acudirán a emitir su voto" .

Subrayó que hace 30 años las elecciones en México eran probablemente el principal problema político, pero aún y cuando los faltantes son muchos, se ha logrado consolidar a la vía electoral como la ruta privilegiada para "procesar de manera pacífica nuestra diferencia" .

Agregó que "tenemos hoy el compromiso de refrendar en un año muy complejo, en escenario adverso en muchos sentidos, nuestra vocación democrática como sociedad" .

Ello, resaltó, para que a pesar de las diferencias y de los múltiples problemas que aquejan a la sociedad mexicano, no convirtamos a las elecciones en un problema más sino, más bien, en la vía civilitatoria mediante la cual recreemos nuestra pluralidad política.

En entrevista por separado, el consejero electoral Enrique Andrade confirmó que se tiene previsto la apertura de la totalidad de las casillas, aún en Oaxaca, en donde el magisterio disidente mantiene tomadas cuatro Juntas Distritales.

tpc



comentarios
0