aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga la SFP en tres ámbitos tema de inmuebles

Julián Sánchez y Mariana León | El Universal
11:33Ciudad de México | Viernes 20 de febrero de 2015
Informa la Secretaría de la Función Pública que será en cuestión de meses cuando tenga resultados de la investigación sobre presunto conflicto de intereses en la compra de casas

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que no se llevará mucho tiempo tener los resultados de la investigación que realiza esa dependencia, sobre presunto conflicto de intereses en la compra de casas que adquirieron el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa, Angelica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por lo que será "en unos meses", cuando se tenga la conclusión.

En entrevista, antes del inicio del foro Diálogos Anticorrupción: Fortaleciendo la Integridad en el sector privado, organizados por la embajada del Reino Unido en México, Andrade detalló que esa Secretaría desarrolla las diligencias en tres ámbitos.

El primero relacionado con todos los contratos que se hayan celebrado durante el presente gobierno entre las empresas que hicieron las transacciones de inmuebles y la administración federal, donde aproximadamente se revisar 50 contratos, de los cuales habrá una depuración puntual.

El segundo tiene que ver con las exploraciones de conflicto de interés entre funcionarios de las distintas dependencias que establecieron y participaron en todo el proeso de consolidación de los contratos.

Señaló que el tercero se refiere a la exploración de la evolución patrimonial del Presidente, de su esposa y del secretario de Hacienda.



comentarios
0