aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI aplaude a EPN por pedir indagar compra de casas

Redacción| El Universal
11:38Ciudad de México | Miércoles 04 de febrero de 2015
Hay que ver cómo camina la investigación ordenada al nuevo titular de la Función Pública, pide el presidente del tricolor, César Camacho

Las medidas anticorrupción anunciadas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto abonan a la democracia y a la transparencia, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

"Es una medida correcta, oportuna, que además traduce la voluntad política del presidente Peña de dictar medidas de caracter general en el ámbito del Ejecutivo", dijo en entrevista radiofónica para MVS Noticias.

Ante las críticas de columnistas que acusan que la investigación ordenada por Peña Nieto para indagar la compra de sus casas no será autónoma, Camacho dijo que el Ejecutivo no puede dar órdenes a otro poder.

"El Presidente no se lo pudo haber pedido a otra instancia porque no está a su alcance, no es parte de sus facultades", justificó.

"No vale la pena iniciar este asunto prejuiciado, porque entonces no vamos a avanzar y estamos ancaldos con ciertas consideraciones que se convierten en una camisa de fuerza, en una armadura. Vamos a ver cómo camina".

Ayer, Enrique Peña Nieto ordenó a Virgilio Andrade, el nuevo secretario de la Función Pública, investigar la adquisición de las casas del Presidente, su esposa y del secretario de Hacienda, que compraron los inmuebles a consorcios a los que el mandatario ha otrogado contratos desde la administración pública.

 



comentarios
0