aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidatos del PRI declararán sus intereses

Ariadna García| El Universal
Miércoles 04 de febrero de 2015

Video. Deberán hacer públicas sus declaraciones

Candidatos del PRI declararn sus intereses

MENSAJE. El dirigente nacional del PRI, César Camacho, durante la conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, entre otros. (Foto: ESPECIAL )

Será obligación presentarla antes de asumir, en caso de ganar: Camacho

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

Para abonar al anuncio que hizo el Presidente de la República en materia de combate a la corrupción, el PRI anunció que todos sus candidatos que obtengan el triunfo en las elecciones del 7 de junio próximo deberán hacer pública su declaración de intereses.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseveró que todos los candidatos ganadores, antes de que tomen posesión de su cargo, deberán exhibir su declaración patrimonial y fiscal, para con ello prevenir eventuales conflictos en el desempeño de sus cargos.

“Adicionalmente habrán de publicitar los comprobantes del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin perjuicio de cumplir con la obligación de presentar su declaración patrimonial al asumir su responsabilidad. Con ello no sólo afianzarán la confianza de sus electores, sino quedarán protegidos de falsas acusaciones”, puntualizó.

Tras respaldar al gobierno de la República en el combate a la corrupción, César Camacho subrayó que la prioridad son los temas relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas y la ética, entre otros. Por ello, añadió, las declaraciones de todos los candidatos serán públicas para toda la sociedad, será una obligación priísta.

Comentó que previo a que los aspirantes se conviertan en candidatos priístas se les ha pedido firmar un documento en el que autorizan al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión de Procesos Internos y a la de Postulación de Candidatos, para que se les investigue su conducta personal, el origen patrimonial y el tipo de relaciones que llevan a cabo.

“Muchos aspirantes han optado por no seguir en el ejercicio de este derecho ciudadano, por este intercambio de impresiones, porque no sólo nos atenemos a disposiciones de carácter legal y estatutario, sino a eventuales conflictos de carácter jurídico, sino de aquello que genera una percepción que pueda afectar, primero que nada, la dignidad, la trayectoria, la biografía de personas interesadas, al partido, a la política y la representación nacional”, comentó.

Por otro lado, adelantó que será hoy cuando el PRI elija a su candidato de unidad al gobierno de Guerrero. A las 17:00 horas vence el plazo establecido en la convocatoria para el registro.



comentarios
0