aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Función Pública hará revisión 'exhaustiva' a gasto público

Mariana León y Julián Sánchez| El Universal
12:35CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de febrero de 2015
El titular de la SFP, Virgilio Andrade, dijo que la revisión busca aclarar algunas 'conductas a las que nos hemos abocado por muchos años'

La Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará de manera "exhaustiva" las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto al gasto público.

"Esta revisión nos permite conocer cuáles son las observaciones que debemos aclarar, algunas reflejan conductas a las que nos hemos abocado por muchos años. La misión principal es ver cuáles del estas conductas han sido reiteradas y establecer reglas para que estas reiteraciones no persistan en el futuro", dijo el titular de la SFP, Virgilio Andrade.

Entrevistado durante la inauguración de los Diálogos Anticorrupción organizados por el Reino Unido en México, aclaró que la SFP está obligada a emitir "recomendaciones" en cada caso específico, pero es responsabilidad de cada dependencia determinar si se aplicarán sanciones.

Andrade Martínez recordó que ya se trabaja en un Sistema Nacional de Fiscalización que busca establecer los mejores sistemas de control de los gobiernos y del ejercicio del gasto, no solamente del federal, sino también de los gobiernos locales.

Cuestionado sobre la opacidad que se ha encontrado en los programas sociales que maneja el gobierno federal, comentó que ya se trabaja en un sistema para tener reglas precisas.

Sobre la Ley Anticorrupción que se discute en la Cámara de Diputados, expresó que "vislumbra la construcción de nuevas instituciones que generan mejores equilibrios para evitar el uso indebido de recursos públicos".

cg



comentarios
0