aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atenderá gobierno observaciones de Auditoría: SFP

Ariadna García| El Universal
15:40Jueves 19 de febrero de 2015
La dependencia afirmó que todas las entidades fiscalizadas del Ejecutivo Federal atenderán las acciones promovidas en cada uno de los informes

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comprometió que el gobierno federal atenderá cada una de las observaciones que se le hicieron a través del informe de Cuenta Pública que elaboró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

A través de un comunicado, la dependencia expuso que por su conducto el gobierno federal se compromete a que todas las entidades fiscalizadas del Ejecutivo Federal, atenderán las acciones promovidas en cada uno de los informes.

"En la presentación de la ASF se incluye un apartado en el que se identifican trece áreas del sector público con riesgos que propician la recurrencia de observaciones y que van más allá del año que se revisa", expuso.

La Función Pública, se añadió en el comunicado, analizará y propondrá -en su caso- medidas, prácticas o normas para evitar el ejercicio de gobierno en las recurrencias expuestas.

La Función Pública consideró que con la atención se podrá fortalecer la confianza y mejorar el desempeño gubernamental.

"Asimismo, esta dependencia reafirma su compromiso de continuar trabajando, junto con la ASF, en el Sistema Nacional de Fiscalización para consolidar la rendición de cuentas y favorecer la transparencia, la legalidad, así como la calidad de la gestión pública", apuntó.

crs/ml



comentarios
0