aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toca a EPN implementar reforma Anticorrupción: PAN

Juan Arvizu / Alberto Morales| El Universal
16:08Ciudad de México | Martes 21 de abril de 2015
La senadora panista Marcela Torres Peimbert hace un llamado al Presidente para que aplique las modificaciones que permitan encarcelar a funcionarios corruptos y no ocurra como con la reforma educativa

La bancada del PAN en la Cámara Alta, por conducto de la senadora Marcela Torres Peimbert, informó al pleno del Senado que votará a favor de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual no acabará con las prácticas corruptas, pero iniciará una nueva etapa del país en este campo.

Dijo que la implementación de la reforma Anticorrupción corresponde realizarla al Ejecutivo federal, y los panistas esperan eficacia al respecto.

Torres Peimbert dijo que los panistas "depositamos en esta reforma enormes expectativas, pero la implementación está en manos del Ejecutivo, y por ello llamamos al Presidente para que a diferencia de la reforma Educativa, que aún no vemos concretada, aplique estas modificaciones para ver el fin de la impunidad y a los funcionarios corruptos en la cárcel.


En su intervención, la panista Torres Peimbert destacó la desconfianza que prevalece de la sociedad hacia los servidores públicos, y en ese sentido expresó que "el respeto a las instituciones comienza por nosotros los políticos".


En la crisis en que vivimos es indispensable recuperar la confianza ciudadana con integridad, transparencia y rendición de cuentas, dijo la senadora queretana, al subrayar la importancia de la participación de la sociedad civil; "necesitamos ojos vigilantes y gritos sin miedo contrala corrupción", dijo.


Estableció que entre las fuerzas políticas, en la actualidad "ninguna puede tirar la primera piedra", al debatirse sobre corrupción.

 

jadf 



comentarios
0