aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anticorrupción no es reacción de escándalos: PRI

Alberto Morales y Juan Arvizu | El Universal
15:50Martes 21 de abril de 2015
La bancada del tricolor en el Senado, en voz de la senadora Lilia Merodio, dijo que la reforma refleja el compromiso del Ejecutivo por combatir este flagelo

El PRI en el Senado aseguró que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción no responde a una simple reacción a “los escándalos y a la coyuntura política”, sino que es un compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al subir a tribuna, la senadora Lilia Merodio  dijo que en la reforma se encuentra el compromiso del Ejecutivo para combatir a la corrupción, y la convicción del PRI de transformar el Estado mexicano.

Merodio Reza respondió a la oposición sobre la exigencia de discutir la desaparición del fuero Constitucional.

“El poder público debe estar al servicio de los mexicanos, aquí se han dado ejemplos, y yo recuerdo que no es escondiendo a un diputado electo (Julio César Godoy Toscano, acusado de tener vínculos con el crimen organizado) en una cajuela, que haciendo uso del fuero, se proteja así con impunidad, como tampoco a los que vitoreaban en templetes a  (José Luis) Abarca –ex acalde de Iguala-, que hoy está en la cárcel”.

Señaló que el nuevo modelo anticorrupción servirá para acotar la distancia entre la ciudadnaía y los representantes políticos.  

crs



comentarios
0