aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH reconoce ante UE violaciones a derechos humanos

Astrid Rivera| El Universal
13:43México | Domingo 08 de marzo de 2015
Luis Raúl González Pérez, titular del organismo, reconoció ante diplomáticos de la Unión Europea que en el país uno de los retos más importantes en materia de derechos humanos es abatir la impunidad

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoció ante diplomáticos de la Unión Europea que en México existen violaciones a los derechos humanos, por lo que uno de los retos "más importantes", en esta materia , es abatir la impunidad.

En una reunión con embajadores de la Unión Europea, Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, señaló que en nuestro país hay problemas de violaciones a los derechos humanos, por lo que "debemos reconocerlo y hablar con la verdad".

El ombudsman nacional reconoció que "en México uno de los retos más importantes en materia de derechos humanos es abatir la impunidad".

González Pérez destacó que el país cuenta con una legislación ejemplar en derechos humanos, tanto a nivel nacional como global, pues subrayó que ha suscrito los acuerdos y convenios internacionales más trascendentes en la materia.

Aquí el problema es que esa legislación de avanzada no se ve reflejada significativamente en la práctica dentro del país. Otro de los retos de los derechos humanos es cómo trasladar esas leyes a la cotidianidad", enfatizó el presidente de la CNDH.

Sobre la impunidad, el Ombudsman sostuvo que es un tema sensible que ocupa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aunque admitió que no es un problema fácil de erradicar.

tpc



comentarios
0