aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía CNDH en recuperar confianza

Liliana Alcántara| El Universal
Jueves 26 de febrero de 2015

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que mantendrá una postura objetiva e independiente para determinar la responsabilidad de servidores públicos que violan derechos humanos.

Luego de reunirse con los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los Hechos Ocurridos en Iguala, el ómbudsman nacional dijo que “la tarea es compleja, pero estamos abocados a recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad en esta comisión nacional”.

Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación que prevalece en Iguala, donde el pasado 26 y 27 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En el encuentro, González Pérez dio un panorama general sobre la situación actual de las investigaciones de la CNDH en torno a este caso. También se refirió a la participación que tuvo el 2 y 3 de febrero en la sesión del Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, en Ginebra, donde México fue evaluado en esta materia.

A la cita acudieron el presidente de dicha comisión legislativa, José Guillermo Anaya, así como los diputados Ricardo Mejía, Lizbeth Rosas y Ruth Zavaleta. El organismo informó que los legisladores reconocieron “el trato abierto y plural del ómbudsman nacional”. Por parte de la CNDH estuvieron presentes José Larrieta, jefe de la Oficina para el Caso Iguala y el primer visitador general, Ismael Eslava.



comentarios
0