aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso aprueba reforma energética en su totalidad

Alberto Morales y Juan Arvizu | El Universal
22:52Ciudad de México | Miércoles 06 de agosto de 2014
Senadores de izquierda muestran una imagen del ex presidente Lzaro Crdenas durante el debate energ

CÁRDENAS Senadores de izquierda muestran una imagen del ex presidente Lázaro Cárdenas durante el debate energético en el pleno. (Foto: Lucía Godínez EL UNIVERSAL )

Finaliza la discusión en lo particular del último dictamen en el Senado de la República; lo remiten al Ejecutivo

El Congreso de la Unión concluyó con el proceso legislativo que dota de un nuevo andamiaje legal e institucional a Pemex y CFE, y remitió las minutas al Ejecutivo federal para su promulgación.

El Senado aprobó la última minuta en lo particular del paquete fiscal de las leyes energéticas, por 78 votos en favor del PRI, PAN y PVEM y 26 en contra del PRD, PT y del senador panista Javier Corral, que expide la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda, en la cual se avala absorber como deuda pública parte de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos.

El senador Carlos Romero Deschamps (PRI), líder del sindicato petrolero, no votó por que estuvo ausente de la discusión.

Todas las reservas presentadas por los partidos de oposición y una más presentada por el senador del PAN Raúl Gracia fueron rechazadas, por lo que la minuta enviada por la Cámara de Diputados no tuvo ninguna modificación.

El pasado 30 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión el paquete de legislación complementaria en materia energética, integrado por 21 leyes divididas en siete bloques.

Cuatro paquetes fueron analizados por el Senado y las otras tres, los que contenían las leyes fiscales, por la Cámara de Diputados.

ml



comentarios
0