aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muy probable, promulgar energética la próxima semana: EPN

Francisco Reséndiz| El Universal
16:29Ciudad de México | Miércoles 06 de agosto de 2014
El mandatario posa para una fotografa 'selfie' durante el abanderamiento en la Residencia Oficial d

SELFIE El mandatario posa para una fotografía 'selfie' durante el abanderamiento en la Residencia Oficial de Los Pinos. (Foto: Cuartoscuro )

Es muy probable que así ocurra, dijo el mandatario ante pregunta de reporteros; esta tarde viajará a Colombia a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto estimó que será la próxima semana en que podría promulgar la legislación secundaria en torno a la reforma constitucional en materia energética una vez que el Congreso de la Unión concluya su labor en la materia.

En breve entrevista, tras abanderar a diversas delegaciones deportivas mexicanas que participarán en eventos internacionales, el mandatario dijo que dedicará tiempo al tema una vez que concluya el proceso legislativo.

- ¿Pero la semana que entra veremos la promulgación?, se le preguntó.

- Vamos a esperar a que concluya, y es muy probable que así ocurra, respondió.

Esta tarde el Presidente de la República viajará a Colombia para asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en su segundo periodo como Presidente de ese país sudamericano.

Recalcó que su decisión de acompañar al presidente Santos en el inicio de su segundo mandato "es un gesto de gran solidaridad.

"Y sobre todo, más que gesto es parte de un compromiso que tiene mi Gobierno por cultivar una relación institucional que ha sido muy positiva, fructífera, sin duda, en el marco, de la Alianza del Pacífico, que es uno de los socios fundadores Colombia", puntualizó.

Hizo notar la relación bilateral y personal que ha logrado concretar con el Presidente de Colombia además de los distintos espacios en que participan ambos gobiernos, entre ellos la Alianza del Pacífico.

"Él ha estado aquí con nosotros, nos ha acompañado y esto no es más que actuar en correspondencia al gran apoyo, al respaldo que ha habido de parte de su Gobierno para construir una relación bilateral muy positiva", apuntó.

ml



comentarios
0