aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'México no los perdonará', dice PRD tras aval a energética

Alberto Morales y Juan Arvizu | El Universal
23:07Miércoles 06 de agosto de 2014
Advierte el coordinador perredista, Miguel Barbosa, que con la aprobación final de las leyes energéticas se concluye 'un daño terrible a la nación'

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que el resultado del proceso legislativo de las leyes energéticas concluye con un "daño terrible para la nación" y advirtió a los legisladores del PRI, PAN y PRD que "México no se los perdonará".

Al hacer uso de la tribuna, previo a la votación de la última minuta, le legislador perredista dijo que eso tendrá costos graves para el Congreso y para la vida democrática del país porque se alteró el pacto social.

"Hoy le han otorgado a Don Dinero un poder inmenso nunca antes visto. Como diría Pablo Neruda en su poema Promulgación de la Ley del Embudo: Estallaron los aplausos, que los bancos aristocráticos: qué elocuencia, qué espiritual, qué filósofo, qué lumbreral! Y corrió cada uno a llenarse los bolsillos en su negocio".

Barbosa Huerta fustigó que con estas leyes se repetirán los casos de corrupción que han dañado al país. "¡Qué viva Oceanografía!, ¡qué viva la corrupción!, ¡qué vivan los hombres de poder que se enriquecen!, ¡qué viva el tráfico de influencias!".

Señaló que la estrategia del PRD será echar atrás este retroceso por medio de la consulta popular.

rcr

 



comentarios
0