aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Penchyna reclama a PRD su oposición sobre pasivos

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
15:22CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de agosto de 2014
Se la pasan diciendo que Pemex y CFE son del pueblo de Mxico, menos su deuda, que rpido se les ol

”Se la pasan diciendo que Pemex y CFE son del pueblo de México, menos su deuda, que rápido se les olvida que sea una de las iniciativas que ustedes suscribieron y que hizo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”. . (Foto: Archivo )


Video. PRD protesta en el Senado con imagen de Lázaro Cárdenas

El presidente de la Comisión de Energía del Senado señala que el mismo Cuauhtémoc Cárdenas pidió una estrategia para solventar los pasivos laborales en Petróleos Mexicanos

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), reclamó al PRD que se opongan a la posibilidad que el gobierno asuma parte los pasivos laborales de Pemex y CFE, para fortalecerlas como empresas públicas del Estado, cuando esa fue una propuesta del propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante la discusión de la última minuta del paquete fiscal de las leyes energéticas, Penchyna señaló que el líder moral del sol azteca pidió una estrategia para solventar los pasivos laborales de Pemex.

"Se la pasan diciendo que Pemex y CFE son del pueblo de México, menos su deuda, que rápido se les olvida que esa una de las iniciativas que ustedes suscribieron y que hizo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas".

El legislador por Hidalgo dijo que es mentira que se quiera "desmantelar" a las empresas productivas del estado, cuando la minuta plantea fortalecer sus finanzas para que puedan competir en un mercado abierto.

ffc/ml



comentarios
0