aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Primero que desarmen a 'Los Templarios': líder de autodefensas

Antonio Bautista | El Universal
14:36Ciudad de México | Lunes 13 de enero de 2014
Asegura Hipólito Mora, líder de autodefensa de La Ruana, que el gobierno federal debe reconocer que la situación en Michoacán 'es falla de ellos'

Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensa de La Ruana, en Michoacán, consideró que el gobierno federal debe desarmar primero a los malos antes de hacerlo con las autodefensas.

"No sé para que lo hagan. Primero deberían desarmar a los malos, a 'Los Caballeros Templarios', porque si nos desarman a nosotros se nos van a venir y nos van a fregar con todo y familias", dijo al referirse a la firma del Acuerdo para la Seguridad Federal de Michoacán, signado este lunes entre los gobierno federal y estatal.

"Ahorita vamos a aguantar", dijo Mora. "Yo estoy de acuerdo en que algún día tenemos que dejar las armas, y me encantaría regresar a nuestro trabajo. Eso es lo que yo quiero y le pido a Dios. Pero que reconozca el gobierno que esto fue falla de ellos, de la irresponsabilidad del gobierno federal".

Por otra parte, en una página de Facebook, los autodefensas informaron que no bajarán las armas ni retirarán la ayuda a los municipios que la pidan; 'no hemos visto reacción del gobierno estatal para atracar a los verdaderos criminales', dicen.

Tras señalan que no son un simple grupo de personas con armas, sino un concejo de autodefensas unidas que seguirá en pie de lucha hasta no ver a los lideres criminales tras las rejas.

"Queremos la aprehensión de los lideres de la delincuencia organizado y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno , pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno ,seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales.



comentarios
0