aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja hospital líder de autodefensas

Redacción| El Universal
Lunes 13 de enero de 2014

José Manuel Mireles, líder del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, fue dado de alta del hospital donde se recuperaba del accidente aéreo que sufrió el 4 de enero.

Personal de Médica Sur aseguró que el mando comunitario salió en un helicóptero de la Policía Federal. Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que no trasladó a Mireles.

Al cierre de esta edición autoridades federales y de los grupos de autodefensa no habían revelado el destino del dirigente.

Ayer, policías comunitarios de los municipios michoacanos de Aquila y Chinicuila pretendieron posesionarse la madrugada de este sábado de la población de Zapotán, que limita con el municipio de Tecomán, Colima, pero fueron rechazados por los habitantes.

La entrada de los supuestos miembros de autodefensas a Zapotán, municipio de Coahuayana, ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del sábado, cuando unos 80 sujetos con armas de alto poder llegaron en camionetas y colocaron retenes en las entradas al pueblo.

Según denunciaron habitantes de la localidad, los encapuchados los invitaron a una reunión en la que les digeron que su presencia era “para liberarlos del crimen organizado”, y para quedarse, pidieron apoyo en la alimentación y que se sumaran a las autodefensas.

Los habitantes dijeron que su pueblo es tranquilo y que no los necesitaban, por lo que exigieron su salida. Al no ser aceptados, los comunitarios dejaron el pueblo cerca de las 11 de la mañana.

En tanto, los gobiernos de Colima y Guerrero reforzaron la seguridad en sus fronteras. El secretario general de Gobierno colimense, Rogelio Rueda, descartó que grupos de autodefensa puedan formarse en la entidad.

También se reportó una marcha multitudinaria por la paz en la comunidad de Cupuán del Río, en La Huacana, Michoacán. (Con información de Alfredo Quiles)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0