aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padierna urge acción de gobernabilidad en Michoacán

Ricardo Gómez| El Universal
14:25Lunes 13 de enero de 2014
La vicecoordinadora del PRD en el Senado Dolores Padierna consideró que la situación ya no está para declaraciones y discursos, y opinó que lamentablemente Michoacán ha sido el conejillo de indias tanto del ex presidente Felipe Calderón como del actual gobierno

La vicecoordinadora del PRD en el Senado Dolores Padierna, advirtió que Michoacán vive una "franca ingobernabilidad" por lo que se requiere de una actuación inmediata de las autoridades.

En entrevista, consideró que la situación ya no está "para declaraciones y discursos", y opinó que "lamentablemente Michoacán ha sido el conejillo de indias" tanto del ex presidente Felipe Calderón como del actual gobierno.

Pidió a la clase gobernante no priorizar su imagen pública, ni su partido, y encontrar una solución.

"Hoy Michoacán está en franca ingobernabilidad y que requiere de una actuación inmediata de las autoridades con responsabilidad, que no estén priorizando su imagen pública, su partido, su interés económico, sino que se metan a resolver este problema porque si no pueden con Michoacán, entonces, la mitad del territorio nacional está perdido porque eso sería, la mitad del territorio está tomada prácticamente por el narcotráfico y urge, donde ellos mismos declararon la guerra contra el narcotráfico que fue Michoacán urge que cambien la estrategia", dijo.

De acuerdo con Padierna, esa entidad gobernada por el PRI "es el ejemplo de una estrategia fallida en materia de seguridad" y es el ejemplo contundente de que el gobierno federal "no modificó la estrategia de seguridad que es la misma y que está fracasada".

La senadora opinó que se requiere no solo una estrategia punitiva con inteligencia, sino que se le inviertan recursos a Michoacán en la gente, en desarrollo social, en generar empleos.

Se requiere, dijo, "inyectarle recursos en infraestructura, atender la producción en el campo y que se vea un tema integral, no meramente de policías y narcos, de balazos y persecuciones porque esa sola medida no arregla los problemas se tiene que hacer una estrategia completamente integral".

Padierna dijo no tener elementos para decir si se requiere la desaparición de poderes, pero lo que sí es seguro es que la entidad gobernada por el priísta Fausto Vallejo "está ingobernado", y no hay gobierno ni municipal, ni estatal, ni federal.

"Michoacán está en el abandono, está solo que la población está sufriendo, que la gente está a expensas del crimen organizado y que tiene que actuar el Estado en su conjunto".

Consideró que tienen razón los grupos de autodefensa, pues están ahí obligados por las circunstancias, pero si existiera el Estado con una estrategia correcta, adecuada, que no haga falta el involucramiento de la sociedad en estas cosas, pues "no tendrían razón de existir".

 



comentarios
0