aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambrano reclama a AMLO 'honestidad valiente' en caso Iguala

Redacción| El Universal
20:42Lunes 27 de octubre de 2014

Video. Pide AMLO comisión de la verdad por caso Ayotzinapa

Califica el ex líder nacional perredista, Jesús Zambrano, de 'demagogo' a quien fuera el ex candidato presidencial del partido del sol azteca

Luego del deslinde de Andrés Manuel López Obrador del edil de Iguala, José Luis Abarca, hoy prófugo por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo una crítica al que fuera su ex candidato presidencial.

"A AMLO no le alcanza su "honestidad valiente" para reconocer que sí fue advertido sobre Abarca en Iguala!", escribió el ex líder nacional perredista, Jesús Zambrano, en su cuenta oficial de Twitter.

"AMLO es un demagogo, dice que en 2010 buscó distanciarse del @PRDmexico ... pero en 2012 fue su candidato!", agregó en la misma red social.

Partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han pedido que López Obrador "asuma su responsabilidad" y declare sobre su presunta relación con Abarca, señalado como el autor de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

"Todo aquel que promovió a Abarca debe declarar", dijo por su parte el diputado Manlio Fabio Beltrones. "Puede colaborar con la PGR", agregó el también priísta Emilio Gamboa. El senador panista, Ernesto Cordero, de plano mencionó que el tabasqueño debe dejar de "hacerse guaje".  

En su mitin con Morena de este domingo, López Obrador aseguró ante cientos de simpatizantes en el Zócalo capitalino que "a Abarca jamás lo vi". 

rcr

 



comentarios
0