aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si AMLO es responsable, que rinda declaración: Camacho

Carina Garcia| El Universal
20:31Ciudad de México | Lunes 27 de octubre de 2014
El líder nacional del PRI apeló a la responsabilidad política y ética del tabasqueño para aportar la información que tenga sobre el ahora ex alcalde municipal prófugo de Iguala, José Luis Abarca

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, apeló a la responsabilidad política y ética de Andrés Manuel López Obradorpara aportar la información que tenga sobre el ahora ex alcalde municipal prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

"Como una contribución de un ciudadano responsable como suponemos que es Andrés Manuel, supondríamos que estuviera en actitud y en aptitud de ayudar a la investigación de los hechos", declaró el líder priista esta noche.

Entrevistado tras la presentación del libro "La soberana convención revolucionaria de Aguascalientes", el priísta declaró que corresponderá a las Procuradurias General de la República y la de Guerrero determinar si citan o no a declarara al dos veces ex candidato presidencial de izquierda.

A su juicio "las evidencias son más elocuentes que los discursos (...) la actitud de Andrés Manuel genera una omisión cómplice".

Por eso, "por lo pronto en términos políticos y éticos lo menos que puede hacer es dar una explicación satisfactoria y poner lo que sabe y sus datos o la información a su alcance al servicio de una investigación que es de suyo compleja", declaró el priista.

Cuestionado sobre la responsabilidad que hubiese tenido el PRD, partido que registró a Abarca, señalado por la PGR como presunto responsable de ordenar la represión y desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, Camacho Quiroz deslindó a ese partido.

"Los partidos no son penalmente responsables pero lo son políticamente hablando, ellos sabrán internamente de acuerdo a su normatividad y estatutos cómo reaccionar".



comentarios
0