aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO debe comparecer ante la PGR: Preciado

Suzzete Alcántara| El Universal
17:24Ciudad de México | Lunes 27 de octubre de 2014
El coordinador parlamentario del PAN en el Senado considera que la PGR debe citar a todos aquellos que se encontraban alrededor del ex edil de Iguala

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, indicó que aun cuando Andrés Manuel López Obrador señaleno conocer al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, debe comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ayudar con la investigación del paradero de los 43 normalistas, que son más importantes que los presuntos responsables.

"Debe comparecer ante la Procuraduría para que dé los elementos necesarios, y lograr el objetivo más importante que es encontrar a los normalistas más allá de los responsable. Si él dice que no lo conocía, y hay gente que inclusive le advirtió en el proceso electoral que ésta persona tenía vínculos y se hizo caso omiso a ello, pues yo creo que él debe comparecer", apuntó.

Preciado Rodríguez anotó que la PGR debe citar a todos aquellos que alrededor del ex edil de Iguala se encontraban, sobre todo cuando "alguien que se mete en problemas, todos los demás tratan de quitarse y apartarse del fuego", aunque lamentablemente para López Obrador haya evidencias de que el alcalde guerrerense lo apoyaría en su candidatura a la República en el 2012.

"Está es la parte delicada, y lamentablemente por eso estamos en una situación que se presenta en el estado de Guerrero", comentó.

El panista adelantó que este martes cerrarán de manera legal el expediente de la desaparición de poderes en la entidad que se abrió en la comisión de Gobernación, pero la prioridad seguirá siendo la localización de los normalistas.

am 



comentarios
0