Pie AI investigar todos los vínculos de crimen en Iguala
Amnistía Internacional (AI) expresó su temor de que el gobierno federal pretenda dar carpetazo a la desaparición de los 42 estudiantes normalistas y el homicidio de siete personas en Iguala, Guerrero.
Perseo Quiroz, director ejecutivo de AI en México, se reunió con Eliana García, encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien solicitó que continúe con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.
También exigió que se sancione a funcionarios de todos los niveles que hayan estado involucrados en los hechos por acción u omisión.
"En este país el hilo siempre truena por lo más delgado. No basta con tener en la cárcel a los autores materiales, sino que se tienen que investigar todos los vínculos que pudiera haber", destacó.
El representante de AI señaló que los activistas de derechos humanos no superarán estos hechos hasta que se conozca la verdad, se haga justicia y se repare el daño a las víctimas y sus familiares.
Manifestó que la protesta social continuará a lo largo de México y otros países del mundo donde esta organización tenga presencia.
"Pareciera que la estrategia apunta a que el tema se diluya de la opinión pública y así pretender que nunca hubo ni hay crisis de derechos humanos. Sin embargo, esta la crisis mas profunda que hemos vivido en los últimos 50 años en esta país. Y nos preocupa la falta de reconocimiento del Estado de que estamos enfrentando esta crisis", señaló.
Quiroz recalcó que el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto es una medida sólo cosmética que no resuelve de fondo esta crisis.