aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obispos dan su pésame a padre de Alexander

Astrid Rivera| El Universal
Miércoles 10 de diciembre de 2014

politica@eluniversal.com.mx

Los obispos de México expresaron sus condolencias a Ezequiel Mora, padre del normalista Alexander Mora Venancio, luego de que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, así como la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaran que los restos hallados en el municipio de Cocula correspondían al estudiante desaparecido desde el 26 de septiembre pasado.

Mediante un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) detalló que ayer a mediodía, a nombre de todos los obispos del país, Monseñor Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Acapulco y Monseñor Eugenio Lira, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, se comunicaron vía telefónica con el padre del estudiante.

Se informó que en la conversación con Ezequiel Mora le expresaron el pésame “por el cruel y reprobable asesinato de su hijo Alexander”, así como para “asegurarle sus oraciones por su eterno descanso”.

Los obispos le comentaron al padre del estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que orarán para que “Dios conceda fortaleza a toda la familia Mora Venancio”.

Los arzobispos también expresaron a Ezequiel Mora su “solidaridad en su exigencia de justicia”. De acuerdo con el comunicado, el padre de Alexander agradeció la atención de los obispos y la cercanía de su párroco, Agustín Arvizón, así como de su comunidad.

Políticos y activistas también han enviado condolencias al padre y familiares del joven. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el líder del partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés; así como los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han dado su pésame a los familiares del normalista.

En Guerrero, el gobernador interino, Rogelio Ortega, decretó tres días de luto en memoria del normalista.



comentarios
0